León, Gto. En el segundo día de la vacunación en el que se aplicó el biológico Pfizer contra de Covid al grupo de adultos de 50 a 59 años en la Plaza Bicentenario (antes conocida como Velaria), la fila fluyó rápidamente y había mejor organización, tanto que las personas lo comentaron. Personal de Secretaría de Bienestar Social invitó a acudir a vacunarse también en los 11 puntos distribuidos en la ciudad.
En la Plaza Bicentenario la meta por día es de 3 mil 424 dosis, pero el viernes 25 la superaron con la aplicación de 3 mil 900, informó la coordinadora de brigada y servidora de la nación, Karina Montiel Moreno.
Personal de la Secretaría de Bienestar Social agiliza el proceso, pues de forma coordinada a través de los radios, se informaban entre sí para acomodar a las personas en la fila especial para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.
Inmunizan a más de 569 mil en el estado
Hasta el viernes 25 a las 22:00 horas se habían aplicado 40 mil dosis, lo que representa el 35% de la meta oficial en el municipio en personas de 50 a 59 años, de acuerdo con personal de la Secretaría de Bienestar Social.
También a través de la Secretaría de Bienestar Social se informó que hasta el momento,en el estado han sido inmunizados 569 mil 516 adultos cuyas edades oscilan de los 50 a 59 años.
Mañana en los distintos puntos de vacunación también atenderán personal médico de instituciones privadas y públicas rezagados de la segunda dosis.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el lugar además de las 21 enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), había hasta 40 personas para llenar papeletas, lo que agilizó el proceso, también había seis personas que debían infracciones de tránsito de la dirección de Prevención del Delito y lo que las cubrieron al brindar su tiempo durante la jornada de vacunación.
Coinciden en que mejoró logística
Rosa María Jiménez Murillo de 55 años fue a vacunarse en compañía de sus hermanas, Teresa de 55 años y Cecy de 53 años, “la fila va avanzando muy rápido y está muy fluida, esto está muy bien y los organizadores lo planearon bien, hay mucho más orden que en la primera aplicación”, explicó la mujer.
Dijo que cada quien debe ser responsable de su propia vida, por tanto la vacuna es un apoyo para que la enfermedad no nos dé tan fuerte.
Marycruz Juárez Llamas de 51 años estuvo acompañada de su hija Elizabeth Mata Juárez, quien comentó que con la segunda dosis está más tranquila, pero reconoció que no debe bajar la guardia.
“La organización es muy buena, hay muchísima gente, pero todo es muy fluido, desde la primera dosis que vinimos había demasiadas personas, pero todo fue rápido, siento que se debe a que tiene mucho personal para atender. Es como cualquier vacuna tiene todos su riesgos, pero nos da esperanza”, finalizó María de Jesús Gómez Piña de 50 años.