Estas son las fechas importantes en la Iglesia católica 2023

La Cuaresma es una de las celebraciones importantes de la Iglesia católica

Rosario Horta | Noticias Vespertinas

  · lunes 20 de febrero de 2023

Fotos: Francisco Meza | Noticias Vespertinas

La Cuaresma es un tiempo litúrgico, es un momento de reflexión que inicia desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección, es un tiempo para creer, y en la que los católicos buscan recibir a Dios en su vida.

Además, recuerdan los 40 días que Jesús pasó en el desierto antes de comenzar su ministerio público y también recuerdan los 40 años que los israelitas pasaron en el desierto mientras buscaban la Tierra Prometida.

Suscríbete a nuestra edición digital

Así inicia la Cuaresma

Miércoles de Ceniza: se llevará a cabo esta festividad el 22 de febrero es un día santo cristiano de oración y ayuno. En este día hay ritual en el que los católicos acuden a misa y posteriormente se les unge de ceniza en la frente con la conversión y fe en el Evangelio de Jesucristo.

Mientras se coloca el polvo se pronuncian las siguientes palabras: “Conviértete y cree en el Evangelio”, o la frase “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.

Este 2023 se celebrará el 22 de febrero en las Iglesias católicas. Fotos: Francisco Carmona | Noticias Vespertinas

Domingo de ramos, será el 2 de abril se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el relato de su pasión y su muerte en la cruz.

El Triduo Pascual se lleva a cabo el 6, 7 y 8 de abril, es decir Jueves Santo, cuando se recuerdan la Última cena de Jesús, Viernes Santo, día de meditación sobre la pasión de Jesús, Sábado Santo, sin celebraciones litúrgicas en recuerdo de la Sepultura de Dios.

Domingo de Pascua, es el 9 de abril y aquí comienza con la celebración de la Vigilia Pascual en la que se conmemora con solemnidad la resurrección de Jesús.

Cabe señalar que durante la celebración cristiana hay representaciones de las “Tres caídas”, en diferentes colonias de la ciudad de las que destaca el Barrio de San Miguel y Chapalita.