León, Gto.- En pleno pasillo del Palenque de la Feria Estatal de León, se estafó a cien personas y nadie se dio cuenta. Ni autoridades, ni personal de la Empresa Tapatía y tampoco empleados del recinto ferial. La noche del domingo, seguidores de Pancho Barraza pagaron mil pesos, por tomarse una fotografía al terminar el concierto, pero eso no sucedió. No hay ni una denuncia en Profeco.
En el pasillo del redondel, un banner con la fotografía del cantante acompañaba un stand en donde venden gorras, playeras y otros souvenirs.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Uno de los afectados, relató que al acercarse para ver los artículos, el vendedor, les ofreció tomarse una fotografía con el cantante sinaloense, al finalizar el concierto y les señaló un anuncio donde los invitaba a tener la oportunidad de retratarse con el artista.
Lee también⬇️
“Mil pesos te costaría tomarte una foto con la Leyenda en Vida, Pancho Barraza, para mayor información favor de pasar a nuestra tienda oficial, localizada en la entrada“., decía la lona publicitaria.
Por la emoción de tomarse una foto con su artista, los fans acudieron al lugar señalado y ahí les hicieron el cobro de mil pesos, les dieron una pulsera con la leyenda meet and greet Pancho Barraza y se las colocaron en la muñeca. Les prometieron que al finalizar el concierto, se dirigieran a uno de los accesos, para formarlos y pasar.
Sin embargo, al terminar el espectáculo, gente del staff les informó que Pancho Barraza, ya se había retirado. Esto generó la molestia de los fans y se registró un altercado, por lo que oficiales de la Policía Municipal tuvieron que intervenir.
El hecho fue denunciado en redes sociales por las víctimas de la estafa y acompañaron la publicación con la fotografía del hombre que les vendió las pulseras, sin embargo la Oficina de Defensa del Consumidor (PROFECO), en León, informó que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia de los afectados.
La titular de la dependencia federal, Vanessa Montes de Oca, solicitará al Patronato de la Feria, la información necesaria sobre este hecho.
“Se estará requiriendo a la brevedad la información pertinente para saber quién es la persona del establecimiento que vendió esas pulseras. Mientras tanto se sugiere a los afectados que conserven su boleto de entrada y la pulsera que se les expidió para la supuesta toma de foto con el artista“, informó la oficina de Profeco en León.