León, Gto.- Luego de que en su página de Facebook, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez compartiera fotografías de algunos elementos de seguridad pública con sobrepeso, el secretario Mario Bravo Arrona, fue cuestionado por el estado físico de los oficiales de Policía y Policía Vial, quien precisó que el tema, es una decisión personal de los uniformados.
“Es una preparación personal, es constante, ellos salen de la Academia con una dinámica, se integran al trabajo de campo con otra diferente, pero a final de cuentas se les exige a los elementos que mantengan un estado físico óptimo para poder actuar”.
El Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, precisó que se les pide que tengan buena condición, debido a que traen encima más de 7 kilos en equipamiento.
“Se le está dando seguimiento, pero el descuido de los compañeros si es preocupante, se les realizan exámenes médico, el mismo Centros Estatal de Control de Confianza, ya nos está dando los exámenes, para saber si el elemento padece una hipertensión, es diabético o tiene cualquier enfermedad, todo esto para nosotros poder reducir el riesgo 1ue corre de manera personal.
Bravo Arrona, reitero que se trata de una decisión personal. “Hay elementos que terminando su turno se van a hacer ejercicio, al gimnasio, a las deportivas, es una decisión, tiene que ver mucho la voluntad personal”, concluyó.