León, Gto.- Isaac Piña, director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) León, dijo que el estadio Domingo Santana sólo será utilizado para eventos “netamente deportivos” luego de lo que ocurrió con el concierto fallido del cantante Luis Miguel.
Informó que el consejo de COMUDE está a punto de sesionar y se tocará este tema sobre la revisión del contrato con Los Bravos de León.
Sin embargo, el funcionario municipal adelantó que la consigna es que los representantes de Los Bravos comuniquen al consejo sobre cualquier cambio y movimiento que vayan a hacer tanto en infraestructura como en eventos.
“Principalmente los tiempos que tendrán que estar ellos informando al consejo de cualquier cambio que quieran realizar tanto en infraestructura como para poder albergar cualquier tipo de eventos, dándole preferencia sin duda al tema netamente deportivo”, dijo.
Esto luego de la polémica que se generó el último semestre del 2023 tras la renta del estadio para que se llevara a cabo el concierto de “El Sol” el 5 de diciembre, sin que los organizadores del evento contaran con los permisos correspondientes por parte del municipio de León.
Apoyarán a Las Bravas
Por otra parte, el director de COMUDE aseguró que este año se apoyará el equipo de Las Bravas con un recurso específico para el equipo femenil.
El porcentaje que se les dará es que dicta las políticas públicas tal como ocurre con Los Bravos de León.
En este sentido, Piña comentó que la solicitud de la alcaldesa de León es que sean parciales y se apoye a todos de una manera equitativa.
“Esto es una política pública y está bien identificado en qué porcentajes de seis políticas públicas se les da a cada equipo, en ese mismos tenor, nuestra alcaldesa siempre nos ha pedido que seamos parciales y ahora que volteo a ver el tema de París 2024, después de 130 años de los Juegos Olímpicos de la era moderna, por primera ocasión se tendrá el 50% de participación de mujeres y 50% de participación de hombres por lo que efectivamente vamos a apoyar a Las Bravas”, añadió.