El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dijo que podría ser esta semana cuando se destrabe finalmente el proyecto de la presa El Zapotillo, lo anterior debido a que se reunirá con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del Estado de Jalisco para definir los próximos pasos a seguir.
“El vínculo es Lázaro Cárdenas Batel, es el encargado del tema del Zapotillo (por parte de la Presidencia de México), ahorita ya estamos coordinando, si el Presidente nos dice el jueves, que hay posibilidades de que esta semana nos resuelva el Presidente, no nos lo han confirmado, pero en cuanto nos digan es una prioridad” dijo.
Señaló que los resultados fueron satisfactorios en una reunión que sostuvieron con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua y ahora a esta próxima reunión con el Presidente de México anticipó que le acompañarán el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, el Alcalde de León Héctor López Santillana, el presidente de SAPAL Jorge Ramírez Hernández y la Directora de la Comisión Estatal del Agua Angélica Casillas Martínez.
Lee además ⬇
“Los Estados (Jalisco y Guanajuato) estamos de acuerdo y si es a 80 metros o 105 metros (la altura de la cortina) estamos de acuerdo ya con montos de agua y garantizando el agua para León por supuesto” recalcó.
Sin embargo, Rodríguez Vallejo también se mostró cauto y es que recordó que en otras ocasiones se ha anunciado que el proyecto se llevará a cabo y la realidad es que no se ha terminado y es realmente urgente para León.
“Si es necesario en las calles, en las calles vamos a defender el proyecto, si tenemos que manifestarnos públicamente para que vea el Presidente que los leoneses necesitamos el agua, no es un tema político, es humanitario: León está perforando a 600 metros y eso implica sacar sustancias que no son buenas para la gente, los leoneses hemos hecho la tarea” finalizó.