La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), encabezada por Vicente Esqueda Méndez está de acuerdo en que se legisle para permitir el matrimonio igualitario en el estado y así lograr la igualdad de derechos para todas las personas.
“Es un tema que tiene que ver con la igualdad de derechos para todas las personas, no tiene que haber ningún tipo de distinción, un respeto pleno a su dignidad y por supuesto la postura de la Procuraduría es que si se legisle en esta materia”, aseguró.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dijo que en este caso sólo es una opinión que solicitó la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, y el Procurador contestó al pronunciarse a favor de la modificación legislativa.
Compartió que la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, le pidió que se pronunciara con respecto a la iniciativa que había a través del Partido Verde, que inició formalmente el 6 de diciembre.
“Es un trámite que se dará al interior de la Comisión y que en su momento seguro se verá en el Pleno del Congreso y ya está en el ámbito del Poder Legislativo determinar eso”, explicó.
Esqueda Méndez informó a los diputados que no conocían sobre el tema por una cuestión de tiempos, de hecho la Comisión de Gobernación tendría que reunirse para hacerles formalmente de su conocimiento“.
Aseguró que no han tenido quejas sobre este tema en este año, pero la expectativa es que todos estén a favor de este derecho.
Finalmente dijo que el 6 de diciembre se dio respuesta por parte de la institución mediante correo electrónico y se entregó físicamente 7 de diciembre.