El Nuevo Hospital en San Carlos La Roncha ya tiene listo su albergue para recibir a todos los familiares de los pacientes que sean de otros municipios, ya que por el momento solo se recibirán a los foráneos.
El Grupo de mujeres voluntarias del Patronato Sumando Voluntare del Hospital General de León A.C. comenzó a trabajar en amueblar y colocar todo lo necesario para que esté todo listo y puedan recibir a los familiares de los pacientes en el horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Hasta el momento el Albergue cuenta con una capacidad para recibir a 100 personas, pero en estos días solo podrán recibir a 30 en caso de alojamiento ya que por el momento cuenta con este mismo número de literas, se pretende que sean 50 literas que contarán con los colchones que fueron donados por la Presidencia Municipal de León.
Ahora checa ⬇
“La capacidad es para cien personas, estamos alistando todo porque sabemos que el viernes es el día oficial de apertura porque ya llegan los primeros traslados, los gastos que salgan como luz, agua, gas, secretaria, lo vamos a pagar nosotras y a través de los eventos que organizaremos se va a juntar los pagos”, comentó Nora Camarena presidenta del voluntariado.
El objetivo de este albergue será atender las necesidades vulnerables de los pacientes y sus familiares para ofrecerles mayor diversidad en servicios como medicamentos que son solicitados por el área de trabajo social, hospedaje en el albergue, apoyo para los traslados a sus lugares de origen, sillas de ruedas, ropa para niños y adultos, seguimiento de casos especiales y comedor, así como viáticos a doctores foráneos que den pláticas en el hospital.
“Invitamos a todos los corazones generosos a que nos ayuden a seguir equipando este albergue y todos aquellos que no quieran traer algún donativo en especie o bien ropa, medicamentos, alimentos enlatados o cerrados, cobijas, hasta sillas o mesas se los vamos agradecer y serán bien recibidos” platicó Nora.