León, Gto.- Comerciantes de la calle 20 de Enero comienzan a reabrir sus cortinas con la esperanza de reactivar su economía luego de que se informara de la proyección del Materno Infantil al antiguo Hospital Regional.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hace tres años albergues, fondas de comida, farmacias, locales de venta de uniformes y tiendas tuvieron que cerrar sus puertas por el cambio del Hospital Regional a Fracciones de los Aguirre, dejando en el olvido la zona.
A pesar que un inició se proyectó para ser un hospital de traumatología, a causa de la pandemia que sorprendió al mundo entero pasó a ser el primer y único Hospital Covid-19, esto ocasionó que la mayoría de los negociantes cerraron su negocio al no poder pagar la renta pues ya no había clientes ni ventas.
Janeth Herrera, comerciante de comida de dicha zona comentó que la llegada del Materno Infantil activaría su economía puesto que sus únicos clientes son las personas que viven por la zona que compran el almuerzo.
“Ya se va viendo más movimiento en la zona, cada vez más gente comienza a interesarse por los locales que están sin rentar porque también dicen que se va a canalizar a personas del Centro de Salud de la Miguel Alemán”, señaló Janeth Herrera.
Un comerciante que prefirió quedar en el anonimato que estaba rentando en la avenida Miguel Alemán, al saber de la noticia rentó un local para vender comida ya que se cree que el cambio se puede dar de un momento a otro.
“Tengo mi otro local activo pero en cuanto supe que el Materno y parte de los pacientes del Centro de Salud de la Miguel alemán se atenderán acá (en antiguo hospital Regional de León), me vine a esta zona para estar bien ubicado”.
Señalaron vendedores que con el anuncio del Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez que el Materno podría mudarse a la calle 20 de Enero, ya comienza a verse que están remodelando incluso ven entrar y salir albañiles.
“En estos días hemos visto que llegan albañiles al hospital, yo creo que lo están remodelando para que empiece a operar como materno”, concluyó Janeth Herrera.