Comerciantes y florerías aseguraron tener buenas expectativas de ventas durante el Día de Muertos, pues cientos de familias visitaron el panteón de San Nicolás para rezar, ‘adornar’ y recordar a sus seres queridos.
De acuerdo con varios comerciantes, la flor que más se les vende es el cempasúchil, manojo que se puede adquirir desde los $10 pesos en adelante.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Lo que más se nos vende es la flor tradicional como la cempasúchil y la varita de león que es muy parecida pero de color guinda. La venta comenzó tranquila pero durante la tarde siempre se mejorar pues es cuando llegan más familiares al panteón
Cristina López comerciante.Se vende más la flor artificial
De acuerdo con José Nájera, comerciante, además de la flor de temporada, lo que se vende más son los arreglos de flor artificial, pues la gente prefiere que duren más.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El costo de los arreglos pequeños es el mismo de $30, $40 o $50 pesos tanto en flor natural como artificial, pero sí hemos notado que se vende más la artificial ya que la mayoría de la gente visita el panteón en fechas específicas
Por su parte Laura Hernández, locataria de una florería en la zona, mencionó que las dos principales razones por las que los leoneses prefieren los arreglos artificiales son: para evitar el dengue y por el tiempo.