Confían taxistas que, con el inicio del periodo de clases, la economía se reactive e incremente la demanda del servicio de alquiler que actualmente se subsiste con poco más del 30 al 35 por ciento de sus operaciones, anunció el líder taxista, José Luis Guerrero Mendoza.
“Actualmente la demanda de servicios en general ha caído, los operadores del volante enfrentan una difícil situación al trabajar, es por ello que esperamos que con el regreso a clases se normalice la actividad”. Reconoció que aún están muy lejos de activarse al 100 por ciento que es lo ideal.
Lee además ⬇
“Cada vez se vuelve más complicado para este sector trabajar, actualmente lo que hacemos es sobrevivir ante la inestabilidad que ha causado la llegada de miles de taxis que operan por medio de plataformas extranjeras, además de los llamados taxis piratas que operan al margen de la ley”, comentó.
Las diferentes organizaciones de taxis en la ciudad se han manifestado por una pronta regularización, para la buena operación de unidades de alquiler que tengan como prioridad garantizar un servicio de calidad y seguro para el usuario, informó.