Auguran comerciantes de la Zona Piel un incremento del 20 por ciento en ventas en el último bimestre del año con motivo del Festival del Globo y El Buen Fin, pero aseguran no será suficiente superar el menos 15 % con que cerrarán propietarios de locales comerciales el 2018.
El panorama para el comercio de calzado, productos de piel y otros similares se vislumbra más complicado a diferencia de años anteriores al detenerse en el presente años 2018 las inversiones y que obliga al sector a no lograr una recuperación de inversiones, aseguró Jesús Granados líder de los locatarios del Mercado CTM.
Dijo, por parte de autoridades Estatales y Municipales, se busca dar un mayor impulso al comercio del calzado, pero la difícil situación económica y de inseguridad ha pasado factura a los poco más de 4,500 comerciantes que se ven obligados a no exponer el poco capital que se ha logrado, al salir por debajo de las expectativas marcadas.
Esperamos buena presencia de visitantes con motivo del Festival del Globo en su edición 2018 y por el Buen Fin, pero se proyecta ventas superiores a un 20 por ciento, que es insuficiente para salir como comúnmente se dice ‘tablas’ y que pega en los fabricantes de zapatos que se encuentran comprometidos para cumplir con los aguinaldos a sus trabajadores.
Recalcó, Jesús Granados, afortunadamente no se tuvo conocimiento del cierre de establecimientos comerciales, pero si de una grave disminución en ventas a lo largo del año, que refleja un menos 10 a un 15 % en demanda de producto.
Podemos concluir que 2018 es el peor año para la actividad comercial en Zona Piel, concluyó el líder de los locatarios del Mercado de Calzado y Productos de Piel CTM.
Lea también: