Por no cumplir en tiempo y forma con la verificación vehicular, cientos de automovilistas leoneses tuvieron que esperar de 2 a 4 horas al exterior de los centros de verificación para lograr obtener el engomado y así evitar ser multados.
Y es que a partir del 1 de enero de 2019 la sanción por incumplir en este programa sufrió un incremento considerable, pues anteriormente menos del 30% del parque vehicular en León verificaba.
“En mi caso la empresa no quería verificar, de mi carro particular tengo la verificación al corriente; realmente las multas por no verificar siempre han estado presentes, una cosa es que muchas veces dejamos todo a la desidia y no seguimos lo que dice la ley, bien o mal todos los conductores debemos estar conscientes de para qué es esto”, comentó Daniel, quien se encontraba formado en el centro de verificación 044.
A decir de los encargados de estos establecimientos que realizan la medición de contaminantes emitidos por las unidades de automotor, en promedio se han atendido cerca de 150 automóviles diarios a partir del día 2 de enero, donde más del 98% de los conductores que acuden son aquellos que no verificaron durante el segundo semestre del 2018, el resto son aquellos que están al día en el programa y acuden para cumplir con el primer semestre de 2019.
“Están saturados todos los centros, tengo dos horas aquí; la verdad las modificaciones al reglamento son demasiado contra la ciudadanía, debería ser más claro el programa, es deficiente”, comentó Fernando.
Los empleados de los verificentros comentaron que estas largas filas se deben a que actualmente no hay multa para aquellos que no verificaron sus autos durante el 2018, pero que en los próximos días ésta será de 2 mil 418 pesos.
Lee también ⬇