Encabeza el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) de León las gestiones ante el gobierno del estado para la expropiación de dos predios para uso habitacional, con un beneficio a poco más de un centenar que ya los habita.
De acuerdo con Amador Rodríguez Ramírez, titular de la dependencia, luego de obtener el visto bueno de regidores de la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, se avanza en los trabajos para dar certeza jurídica a las cien familias que ahí radican.
“Continuamos con las gestiones con el gobierno del estado para obtener la realización de dos asentamientos; el primero es San Juan segunda etapa de la zona de Villas de San Juan y el segundo es Mineral del Monte que se ubica contiguo a la colonia Latinoamericana, en la zona sur del municipio”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Explicó que en ambos casos se trata de asentamientos de tamaño relativamente pequeño de poco más de 50 lotes. “Implica que por una parte podremos ya subirlos para su aprobación ante el gobierno del estado y con este paso empezar por lo menos con los proyectos para la introducción de los servicios básicos, con la idea de poder estar ejecutando estas obras en el 2021”.
La finalidad es que quienes compraron un lote en las dos zonas señaladas y que se encuentran en condiciones irregulares, al ser regularizados podrán tener además de la certeza jurídica de sus propiedades, una vivienda dotada de servicios municipales.