LEÓN, GTO.- Brinda cuartel militar certeza y seguridad a habitantes y propietarios de comercios ubicados del polígono de Villas de San Juan.
A través de un recorrido realizado por El Sol de León al lugar. Las calles de la colonia denotan un tanto de calma, comentó Juan José vecino del lugar quien dijo que aunque siguen registrándose delitos estos ya no se cometen con la misma frecuencia.
Reducen asaltos
A decir de Javier N, un distribuidor de productos lácteos es notorio el cambio, ya no ves en las calles a sujetos en las esquinas esperando a su víctima; los asaltos a proveedores era el pan de todos los días, ahora ya se ve menos, confío que con la presencia de la Guardia Nacional las acciones de seguridad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Yo no salía de casa
Imelda Peredo, es una de las miles de amas de casa, ella reconoció que antes de la llegada la guardia nacional no salía a la calle, lo mismo su familia por los continuos asaltos que se presentaban a todas horas.
Baja riñas y robo a autos
Ariel de Jesús y su esposa Guadalupe, reconocieron que desde la llegada de los elementos federales de seguridad, las riñas callejeras, se terminaron al menos en la calle Columba y Galeana en donde se mantiene montada vigilancia las 24 horas y los siete días de la semana, "en nuestro caso nos robaron una motocicleta y nos cristalean los autos".
Se ha calmado la colonia
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La zona es bastante segura ahora, comentó María Guadalupe Armenta, anteriormente los negocios permanecían cerrados ante cualquier riña, o te llevabas la desagradable noticia que tú negocio había sido abierto durante la noche y tú mercancía desapareció, era una situación muy triste.
Veíamos a nuestros clientes salir de la tienda y llegamos a observar cómo eran asaltados por los mismos delincuentes de siempre y que son vecinos de esta misma colonia, señaló.
Villas de San Juan ya es otro
La señora Juana Ortiz, indicó que las Colonias Villas de San Juan viven una mejor etapa gracias a la presencia de la Guardia Nacional, quienes tienen su sede en un predio que anteriormente era utilizado para como cueva de maleantes.