León, Gto.- La cuarta ola causada por las diferentes variables del Covid especialmente Ómicron, se espera que dure de cuatro a seis semanas, sobre todo debido a que no hay tantas hospitalizaciones y defunciones como con la anterior, compartió Germán González presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Compartió que cerraron 122 mil negocios a nivel nacional durante los puntos más álgidos de la pandemia y en cuanto a empleos se perdieron cerca de 400 mil, pero en diciembre del año pasado se recuperó entre el 70% y 75%.
“De esto vamos a salir, no va a durar mucho. El retroceso en el semáforo (de salud) nos preocupa de manera diferente porque ahora porque las personas están vacunadas, y los estragos son menores porque no hay tanta hospitalización ni defunción”, aseguró.
Informó que está seguro que la crisis pasará rápido porque la gente se está contagiando de la misma manera y se tendrá una inmunidad de rebaño que ayudará a las personas vacunadas.
Por otro lado, externó que en Guanajuato se ha detectado inseguridad en los negocios que representa, aunque también en otros estados como Chihuahua, Tamaulipas y el norte del país.
Indicó que la mayoría son por extorsión telefónica y algunos intentos de cobro de piso, por lo que se mantienen cercanos a la Fiscalía General de la República.