Esperan comerciantes ganancias por 270 millones de pesos

Representa un incremento del tres por ciento, respecto al año anterior; consideran positiva la temporada decembrina y lo atribuyen en mucho al programa Brilla León

Rossana Aguilar | El Sol de León

  · sábado 4 de enero de 2020

Foto: Gerardo García | El Sol de León

León, Gto.- Los comerciantes adheridos a Canaco León esperan que los Reyes Magos les dejen una ganancia de 270 millones de pesos, lo que representa un incremento de tres por ciento, respecto al año anterior.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de esta localidad informó que a nivel nacional la estimación es de 17 mil 550 millones de pesos.

Los más demandado en esta temporada son juguetes; artículos electrónicos tales como video juegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas y laptops. Le siguen la tradicional rosca de reyes, dulces, ropa y calzado. La rosca de Reyes destaca entre los productos de mayor consumo ya que en los hogares mexicanos, afirma la Canaco.

La recomendación que hace Canaco a los ciudadanos es adquirir juguetes y regalos en comercios formalmente establecidos, ya que ofrecen calidad y garantía. Señala que el comercio informal puede representar riesgos para los compradores y para los niños, debido a que se desconoce la procedencia de los juguetes y productos, lo cual puede ocasionar daños a la salud pues no todos cumplen con las normas mexicanas.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Gerardo García | El Sol de León

Con la celebración del Día de Reyes inician las ventas del nuevo año para los comercios establecidos y a la vez, el cierre del ciclo que comenzó con el Buen Fin en noviembre, lo que ayuda a equilibrar la desaceleración estacional conocida como la cuesta de enero, precisa el comunicado.

BRILLA LEÓN, GANAN LOS COMERCIANTES

La derrama económica para los socios de Canaco en la temporada decembrina se ha visto favorecida por el programa Brilla León. “Estimamos que la mayor actividad comercial se presenta en la Zona Centro de León ya que ofrece una gran cantidad de productos en los diferentes comercios formalmente establecidos, sumado al atractivo del programa”, informa en un comunicado.