León, Gto.- Comerciantes, taxistas y habitantes del Barrio Arriba se están preparando para la reactivación de la zona con el acondicionamiento del Hospital Covid al Materno Infantil, proyecto en el que se invierte más de 150 millones de pesos.
Los conductores de taxis verdes ya no se quieren mover del “Sitio Hospital” a pesar de que no hay mucho trabajo pues reconocen que el Materno Infantil llegará con un “pan bajo el brazo” debido a que tendrá el doble de la capacidad con 120 camas y dispondrá de una unidad de cuidados intensivo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Llevamos desde que inició la pandemia aquí en este sitio de taxis, si nos cae trabajo, pero solo cuando llaman a la central para pedir servicio, no nos hemos querido mover porque tenemos la esperanza que pronto abrirán el Materno y tendremos más chamba”, comentó un taxista.
A pesar de que no se ve mucho movimiento en cuanto a trabajos de albañilería, habitantes comentan que sí hay trabajadores de la mezcla haciendo labores, pero no se ve mucho movimiento más que de los estudiantes y personal que labora en la zona.
En cambio, los comerciantes expresaron que ya hay gente interesada en rentar los locales que cerraron pues negocios como farmacias, venta de ropa, funerarias y hasta albergues ya no tuvieron clientela, sólo permanecían fondas y de venta de artículos médicos.
“Ya hay gente que viene a preguntar por los locales, la gente está informada de que reabrirá el Hospital y buscan obtener algún beneficio”, comentó Fátima.
Cabe señalar que en lo que hoy es el Materno de Especialidades de León, se habilitará un Hospital Comunitario.