Con motivo de la celebración del Día de San Valentín la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) en esta ciudad, espera una derrama económica de 440 millones de pesos, lo que representa un 33 % más que la edición 2019.
Al caer el 14 de febrero en viernes, se espera un buen consumo en restaurantes y centros de esparcimiento, y que se espera se extienda sábado y domingo, informó Gabino Fernández Hernández, presidente de CANACO.
Crece expectativas en ventas dijo que la diferencia en el aumento de ventas estimada es de 13 millones 500 mil pesos más que el año anterior.
A nivel nacional los establecimientos comerciales y de servicios formalmente establecidos estiman alcanzar una derrama de alrededor de los 22 mil 804 millones de pesos, cifra que representará un incremento de 3.2% respecto a la misma fecha en 2019.
Los negocios más demandados
De acuerdo las estimaciones de Canaco, los giros de mayor incremento por el día de San Valentín son hoteles con un incremento de hasta un 3.9%; en tanto sitios de esparcimiento como son cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, se espera una demanda de 3.7%.
En restaurantes, cafeterías, bebidas y licores, se estima una demanda de 3.6%, y electrónica como celulares, tarjetas electrónicas, etc., se proyecta ventas de un 3.1%.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
A decir de Fernández Hernández, la dinámica comercial de la ciudad de León es compleja, ya que nuestros primeros meses de actividad económica se ven alentados por la Feria Estatal de León y el turismo de reuniones, “por lo que el consumo de la festividad referente al Día del Amor y la Amistad, si representa un repunte importante pero no se convierte en la primera fecha relevante para el comercio y los servicios de la ciudad”.
Compras responsables
El representante del comercio establecido, dijo hacemos un llamado a los consumidores para realizar compras responsables y conscientes, de lugares formalmente establecidos, los cuales brinda seguridad y certeza brindando productos de calidad y con garantía.