León, Gto.- A tres semanas de su desarrollo, todo se encuentra listo para recibir en León a más de 30 mil motociclistas, choppers y turistas de varios países en la Edición 23 de la Motofiesta León 2024 del 22 al 24 de febrero.
Raúl Álvarez, organizador del evento, destacó que se tienen confirmados turistas de Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica, además de todos los estados de la república y de varios municipios del estado de Guanajuato, por lo que esperan llegar a más de 50 mil visitantes y una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.
Como principales atractivos, se contará con cuatro bandas de talla internacional como son los Estrambóticos que prenden a la raza con su ska moderno, ellos estarán el viernes 23 por la noche como grupo estelar.
Para el sábado, la legendaria banda mexicana “Cuca” abrirá el telón nocturno a las 8 de la noche, después continúa el rock alternativo con el ska argentino de los Auténticos Decadentes y cierran la velada por la madrugada con música norteña de “Los Cadetes de Linares”.
Las actividades inician desde el jueves 22 de febrero, con la actuación de más de una docena de bandas mexicanas de rock en español y metal.
“Estaremos en las instalaciones de la feria nuevamente, tenemos una expo, las zonas de los clubes que hacen sus fiestas en grande, tenemos heavy metal, rap, rock, ska, rock clásico, tendremos un tributo a rammstein que gustó mucho la ocasión pasada, tendremos un ambiente familiar”.
Destacó que León sigue siendo una de las mejores sedes del centro de la república al contar con una buena zona hotelera en la sede del evento (Poliforum), así como la Zona Centro y Zona Piel donde los chopper gustan de irse a surtir de indumentaria hecha en piel pura por manos de artesanos locales que trabajan la talabartería y ropa de cuero.
El evento que nació en el 2000 con menos de 500 motociclistas, la mayoría de León, 24 años después sigue siendo de los más esperados por los aventureros motociclistas por su organización y las bandas de rock que acuden a León.
Raúl Alvarez destacó que ni la pandemia afectó a la organización del evento, y sólo se canceló un año.