La presidenta de la Cámara del Comercio (Canaco) en León, Liz Vargas, dijo que para la edición 2022 del Buen Fin se espera que en la capital del calzado se registre una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos, superando la cifra del 2019 previo a la pandemia.
Durante una rueda de prensa presentada este miércoles por diferentes líderes de cámaras empresariales, anunciaron que las fechas para la realización del evento va a tener una reducción de 11 a 4 días comparado con el año pasado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ustedes saben que el año pasado se trató de hacer más días, pero se llegó a la conclusión que es mejor dejarlo un fin de semana, que es el fin de semana más barato y son cuatro días, esta edición será del 18 al 21 de noviembre y para esta edición esperamos superar la derrama económica lograda en el 2019”, dijo.
La dirigente de los empresarios señaló que se espera un aumento del 20% en ventas con respecto al año pasado y en lo que respecta al estado de Guanajuato se espera una proyección económica de 6 mil 350.
Comentó que se espera que este año la tecnología sea nuevamente la gran protagonista y la aliada de los comerciantes.
“El pasado jueves 20 del presente mes la derrama económica esperada a nivel nacional para este año como lo esperamos, como lo marca nuestro presidente, la espera es que se superen los 195 mil millones de pesos. Entonces pues nuevamente en este año la tecnología será la gran protagonista”, agregó.
En la rueda de prensa estuvieron presentes otras cámaras como la Asociación de Hoteles y Moteles de León, del Centro Histórico de León, la Canirac Guanajuato y la Procuraduría Federal del Consumidor Guanajuato representadas por sus líderes.
Liz Vargas comentó que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online el año pasado el Buen Fin generó 31 mil 700 millones de pesos en ventas digitales, lo que equivale el 16.5% de las ventas totales y se espera que en esta edición la cifra incremente al 20%.