/ martes 8 de marzo de 2022

Espera Sapica 150 mdp en derrama económica

Se prevé participen más de dos mil 100 empresas en el encuentro más grande de Latinoamérica

León, Gto.- Con una participación de más de 2 mil 100 empresas comercializadoras nacionales e internacionales, da inicio el encuentro de negocios de la piel y el calzado más grande de Latinoamérica. Durante tres días (8 al 10 de marzo), fabricantes y compradores nacionales e internacionales conocerán las nuevas tendencias expuestas durante la edición 86 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), “Un paso al futuro”, el Poliforum León es la sede.

El evento promete una derrama económica por 150 millones de pesos, conforme a los resultados del año pasado, confirmó Verónica Salazar Gómez, directora ejecutiva de SAPICA.

Bajo el modelo de negocio B2B es vital porque logra que el expositor esté cara a cara con el comercializador afianza mucho esa relación comercial y hacer una presentación de las colecciones, les da un termómetro de cómo está la situación del sector, las tendencias y qué se venderá en los próximos seis meses en los aparadores.

“Hay un ambiente muy positivo, hay muy buena confirmación de compradores, regresan algunos claves en la industria que dejaron de participar por situaciones de la misma pandemia como Liverpool, Palacio de Hierra y grandes departamentales, es una señal muy relevante; los compradores más importantes también están confirmados con lo que se proyecta que tendremos un ambiente de negocios satisfactorio para nuestros expositores”, mencionó.

Directivos de Sapica esperan una participación de más de 2 mil 100 empresas entre las que destaca la participación de 20 países, principalmente de Estados Unidos y compradores de toda la república mexicana, desde zapaterías, grandes cadenas y empresa de catálogo, así como empresas que emprenden negocios y que comercializan en línea.

De León para México y el mundo

La feria es la principal fuente de proveeduría para los comercializadores de calzado, pues concentra todos los productos que el país genera como líneas como zapato infantil, para dama, caballero, segmento vaquero, artículos de piel y todo lo que tiene que ver con marroquinería y bolsos.

Mencionó que uno de los aspectos más importantes que está en el ADN de la feria es el tema de tendencias al Pabellón del Conocimiento, que es parte de las experiencias de SAPICA, que pueden aplicar a sus empresas o modelo de negocio.

El 8 de marzo participará Elizabeth Salim con el tema de “Metaversos, Cryptos y NFT’s el futuro de los negocios millonarios de la moda”, y a las 18:30 horas Sara Galindo, una de las líderes más influyentes en la industria de la moda en Latinoamérica, quien hablará de “Las nuevas reglas para genera en el mundo real del retail/moda/online shopping”.

El 9 de marzo a las 13:00 horas, Alejandro Caballero CEO de mercado de Mercado Libre que hablará del “Futuro de del eCommerce” y cierran con la participación de Roberto Martínez, creador de contenido que tiene más de 11 millones de seguidores en sus redes sociales con “La revolución del internet” también a las 13:00 horas.

Comentó que en estos últimos eventos se ve una señal de recuperación para los empresarios, sobre todo porque en octubre del 2020 fue de 200 expositores y ahora tienen más de 325 empresas expositoras.

“Las empresas expositoras ya están viendo una mejora en la parte de negocios y lo vemos también la parte de los comercializadores, ya hay una participación más activa también de nuestros compradores en SAPICA”, explicó.

Incentivan participación de compradores

Con la estrategia de reactivación de la feria, con apoyo del gobierno del estado y municipal tienen el programa “Lealtad” para incentivar la participación de los compradores al brindarles apoyo en noches de hospedaje, que ha beneficiado a más de 300 empresas de diferentes partes del país, aunque siguen con la confirmación de compradores.

“Tenemos una confirmación importante de los compradores más destacados del país y es una señal positiva que pronostica que vamos a tener un evento exitoso para nuestros expositores”, precisó.

En esta ocasión esperan superar la cifra de compradores de SAPICA en su edición 85 que se realizó del 24 al 26 de agosto con 2 mil 121 empresas participantes comercializadoras

Comentó que en la inauguración y con la finalidad de incluir nuevas experiencias está el reconocimiento a “Forjadores de la industria” para reconocer la trayectoria de más de 35 años en la industrias, serán más de 21 personas con puestos que van desde producción, hasta administrativos.

Reactivación de la cadena de valor

Salazar Gómez dijo que alrededor de la feria se activan el sector servicios, restaurantes y hoteles, por lo que se espera una participación activa de toda la cadena de valor del segmento de turismo de negocios en la ciudad.

Con el programa de lealtad trabajan con más de 18 hoteles de la ciudad, que se suman con tarifas muy competitivas para los visitantes.

El 10 de marzo a las 19:00 horas habrá un concierto de clausura del grupo “Trendline”, banda de covers en la explanada del Distrito León Mx, con la intención de fortalecer esa zona como una sede emblemática de la ciudad. Estará abierto a todos los visitantes, expositores y comercializadores.

Finalmente dijo que SAPICA nunca dejó de realizarse por lo que sigue con su impacto en la reactivación económica de la ciudad, de otros sectores que tienen que ver con el evento como todas las empresas que tienen que ver con montaje de stand, el servicio taxis, los centros comerciales como Plaza del Zapato, Mulza y todos los dedicados a la fabricación de calzado.

León, Gto.- Con una participación de más de 2 mil 100 empresas comercializadoras nacionales e internacionales, da inicio el encuentro de negocios de la piel y el calzado más grande de Latinoamérica. Durante tres días (8 al 10 de marzo), fabricantes y compradores nacionales e internacionales conocerán las nuevas tendencias expuestas durante la edición 86 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), “Un paso al futuro”, el Poliforum León es la sede.

El evento promete una derrama económica por 150 millones de pesos, conforme a los resultados del año pasado, confirmó Verónica Salazar Gómez, directora ejecutiva de SAPICA.

Bajo el modelo de negocio B2B es vital porque logra que el expositor esté cara a cara con el comercializador afianza mucho esa relación comercial y hacer una presentación de las colecciones, les da un termómetro de cómo está la situación del sector, las tendencias y qué se venderá en los próximos seis meses en los aparadores.

“Hay un ambiente muy positivo, hay muy buena confirmación de compradores, regresan algunos claves en la industria que dejaron de participar por situaciones de la misma pandemia como Liverpool, Palacio de Hierra y grandes departamentales, es una señal muy relevante; los compradores más importantes también están confirmados con lo que se proyecta que tendremos un ambiente de negocios satisfactorio para nuestros expositores”, mencionó.

Directivos de Sapica esperan una participación de más de 2 mil 100 empresas entre las que destaca la participación de 20 países, principalmente de Estados Unidos y compradores de toda la república mexicana, desde zapaterías, grandes cadenas y empresa de catálogo, así como empresas que emprenden negocios y que comercializan en línea.

De León para México y el mundo

La feria es la principal fuente de proveeduría para los comercializadores de calzado, pues concentra todos los productos que el país genera como líneas como zapato infantil, para dama, caballero, segmento vaquero, artículos de piel y todo lo que tiene que ver con marroquinería y bolsos.

Mencionó que uno de los aspectos más importantes que está en el ADN de la feria es el tema de tendencias al Pabellón del Conocimiento, que es parte de las experiencias de SAPICA, que pueden aplicar a sus empresas o modelo de negocio.

El 8 de marzo participará Elizabeth Salim con el tema de “Metaversos, Cryptos y NFT’s el futuro de los negocios millonarios de la moda”, y a las 18:30 horas Sara Galindo, una de las líderes más influyentes en la industria de la moda en Latinoamérica, quien hablará de “Las nuevas reglas para genera en el mundo real del retail/moda/online shopping”.

El 9 de marzo a las 13:00 horas, Alejandro Caballero CEO de mercado de Mercado Libre que hablará del “Futuro de del eCommerce” y cierran con la participación de Roberto Martínez, creador de contenido que tiene más de 11 millones de seguidores en sus redes sociales con “La revolución del internet” también a las 13:00 horas.

Comentó que en estos últimos eventos se ve una señal de recuperación para los empresarios, sobre todo porque en octubre del 2020 fue de 200 expositores y ahora tienen más de 325 empresas expositoras.

“Las empresas expositoras ya están viendo una mejora en la parte de negocios y lo vemos también la parte de los comercializadores, ya hay una participación más activa también de nuestros compradores en SAPICA”, explicó.

Incentivan participación de compradores

Con la estrategia de reactivación de la feria, con apoyo del gobierno del estado y municipal tienen el programa “Lealtad” para incentivar la participación de los compradores al brindarles apoyo en noches de hospedaje, que ha beneficiado a más de 300 empresas de diferentes partes del país, aunque siguen con la confirmación de compradores.

“Tenemos una confirmación importante de los compradores más destacados del país y es una señal positiva que pronostica que vamos a tener un evento exitoso para nuestros expositores”, precisó.

En esta ocasión esperan superar la cifra de compradores de SAPICA en su edición 85 que se realizó del 24 al 26 de agosto con 2 mil 121 empresas participantes comercializadoras

Comentó que en la inauguración y con la finalidad de incluir nuevas experiencias está el reconocimiento a “Forjadores de la industria” para reconocer la trayectoria de más de 35 años en la industrias, serán más de 21 personas con puestos que van desde producción, hasta administrativos.

Reactivación de la cadena de valor

Salazar Gómez dijo que alrededor de la feria se activan el sector servicios, restaurantes y hoteles, por lo que se espera una participación activa de toda la cadena de valor del segmento de turismo de negocios en la ciudad.

Con el programa de lealtad trabajan con más de 18 hoteles de la ciudad, que se suman con tarifas muy competitivas para los visitantes.

El 10 de marzo a las 19:00 horas habrá un concierto de clausura del grupo “Trendline”, banda de covers en la explanada del Distrito León Mx, con la intención de fortalecer esa zona como una sede emblemática de la ciudad. Estará abierto a todos los visitantes, expositores y comercializadores.

Finalmente dijo que SAPICA nunca dejó de realizarse por lo que sigue con su impacto en la reactivación económica de la ciudad, de otros sectores que tienen que ver con el evento como todas las empresas que tienen que ver con montaje de stand, el servicio taxis, los centros comerciales como Plaza del Zapato, Mulza y todos los dedicados a la fabricación de calzado.

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