León, Gto.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, Canaco SERVyTUR, Alejandro Arena Barroso dio a conocer que esperan ventas de 270 millones con motivo del Día del Padre, es decir 10 por ciento más en comparación con el año pasado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
También dio a conocer que las ventas repuntan en temas de lociones, moda, libros, sección deportiva.
“Nada comparado con el día de las madres, ustedes saben que el cariño que existe para las madres no es el mismo que para los papás y eso se ve reflejado en las ventas, en la actividad económica, estamos esperando ventas en León alrededor de 270 millones con un incremento de 10 por ciento en comparación con el año pasado”, comentó Alejandro Arena.
“Sin embargo, es un dato positivo y en ese sentido estamos optimistas en el sector comercio para esta fecha”, añadió.
Arena Barroso, informó que un Spa - lugar donde se ofrecen terapias, tratamientos y actividades relajantes- sí forma parte de los regalos que se les da a papá por el Día del Padre pero no como Año Nuevo que son benéficos para la salud.
Te puede interesar: Eligen a Alejandro Arena Barroso como nuevo presidente de la CANACO SERVyTUR
Además, mencionó que, a nivel nacional, las ventas del Día del Padre son a la mitad en comparación con el Día de las Madres.
Para el presidente de Canaco, es importante impulsar los comercios de Zona Centro, debido a que la mayoría de los ciudadanos acuden a comprar sus regalos en cualquier temporada o día festivo por su variedad de productos, sin embargo, hay un tema de suma relevancia: la inseguridad.
“En el centro hemos estado con mucha actividad para unir al sector con reuniones quincenales. El centro es una prioridad para la Cámara y ha sido un tema que nos preocupa porque hay algunas quejas en Zona Centro de inseguridad y comercio ambulante”, indicó.
Haciendo un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, los comerciantes esperan que este Día del Padre aumenten sus ventas hasta un 30 por ciento comparado con días anteriores, aunque aseguran que ya han ido jefas de familias y jóvenes a comprar regalos para sus padres.
“Las ventas no son como el Día de las Madres, pero sí se vende, a una mamá se le regala una flor, un chocolate, una taza con dulces, pero a un papá se le regala ropa y calzado o de repente un celular, depende del presupuesto”, comentó Karina.
Para finalizar, Alejandro Arena Barroso expresó que se espera que en Zona Centro haya mayor diversidad de giros, actividad de espectáculos que puedan atraer al turismo y mayores compras no solo para días festivos.