Aunque los ciudadanos en León siguen en movimiento por necesidad básica, ya los establecimientos grandes, lugares públicos como el Zoológico, Parque Metropolitano y algunos cines, restaurantes y comercios han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso.
Y los despistados por las razones propias o ajenas que llegaron a estos puntos de concentración masiva tendrán que esperar a que pase la contingencia sanitaria y se restablezca la situación por los efectos del COVID-19, para conocer las atracciones que ofrece León.
Con ganas de ver animales
Así como le pasó a la familia Monroy y a Braulio León, vecinos del municipio de San Felipe. Ellos llegaron a ciudad para llevar a doña Lourdes a una consulta médica en la T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al arribar temprano al Hospital del Seguro Social, les dijeron su cita sería cambiada de 9 de la mañana del 25 de marzo a las 6 de la tarde del mismo día, con mucho tiempo de por medio decidieron ir a visitar el Zoológico, encontrándolo con las puertas cerradas.
“Vinimos aquí a pasar un rato, fuimos a desayunar al Centro y no hay mucha gente, llegamos al Zoológico y sorpresa; está cerrado. En San Felipe no hay tantas medidas de sanidad”, señaló Braulio León, “haciendo tiempo” bajo la sombra de un árbol junto a su camioneta y familia.
No sabían
En recorrido por la ciudad de León, El Sol de León corroboró que los espacios públicos que permanecían abiertos y en servicio, ya no lo están más, luego de que el gobierno del estado ordenó si cierre, el martes por la noche.
Pese a eso, nos encontramos en el Parque Metropolitano otro caso de falta de información. Un par de jóvenes hermanos visitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas que vinieron a ver su tía en León, también se toparon con las puertas cerradas del parque.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Venimos de Nuevo Laredo… la verdad sí fue desinformación porque no sabíamos las medidas que está tomando aquí; allá en la ciudad ya están también cerrando todo”, comentaron los jóvenes.
Emotivo mensaje en cartelera
Seguimos recorriendo la localidad contemplando varios establecimientos cerrados, negocios pequeños los más afectados y la sorpresa en la cartelera de un cine que envía un emotivo mensaje.
“El cine nos enseñó que siempre hay un final feliz, cuídate. Te vamos a extrañar, cuídate”, dice el mensaje donde habitualmente se anuncian las funciones y estrenos de las puestas cinematográficas.
Las calles aún continúan con numerosa presencia de personas, que como ya se reiteró, salen a trabajar, pues sus roles labores no son compatibles con la contingencia.