Durante la toma de protesta del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas de León 2023-2024, la tarde de este viernes, la presidenta municipal de León, escuchó a los gremios con la finalidad de trabajar en conjunto para la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el evento encabezado por Alfredo García Pérez acudieron abogados, ingenieros, médicos, arquitectos, consultores y contadores que pueden aportar a la administración municipal con sus conocimientos.
La presidenta municipal dijo que juntos buscan mecanismos para hacer más eficientes los recursos municipales y hacer frente a los principales desafíos que presenta León e invitó a la nueva directiva a fortalecer la buena relación que se ha tenido.
“No vengo a decir que todo está al 100 por ciento, sino a escuchar sus propuestas y aportaciones, sé que son profesionistas con una gran responsabilidad”, comentó.
La alcaldesa comentó que se tiene el propósito de dejar una mejor ciudad de cómo se recibió, principalmente cuando la población crece de forma exponencial al contar con 93 mil habitantes más del 2020 al 2023.
“Necesitamos hacer equipo con todos los profesionistas, porque juntos soñamos lo mejor para León y requerimos de todos para hacer realidad ese sueño”, refirió.
Además estuvieron presentes los titulares de Obra Pública, Israel Martínez; Jonathan González, director de Educación y Pedro Mendoza, director de Desarrollo Urbano.
En su discurso, Alejandra Gutiérrez destacó que para este año se están destinando 5 mil 289 millones de pesos para la realización de obras que no son una ocurrencia, que no se idearon sobre las rodillas, detrás de un escritorio, sino que fueron consensuadas con la ciudadanía a través del programa Presupuesto Participativo.
Ese recurso es 100 por ciento municipal y es limitado para cubrir todas las necesidades de la ciudad. Por ejemplo, de ahí se invierten 270 millones de pesos en la construcción del Puente Transportistas.