León, Gto.- Más de 40 personas que tienen un familiar enfermo de Covid-19, desde muy temprano permanecían en la fila, en espera del abasto de oxígeno medicinal a la Dirección de Protección Civil de León y es que tampoco esta dependencia logra tener suficiente.
José de Jesús es un jovencito de 20 años y vecino de la colonia Los Castillo, no podía evitar reflejar en su rostro preocupación, al cumplir seis horas formado después llegar a las 05:20 horas de la mañana y ser el tercero en la fila, en espera de ser abastecido el tanque de oxígeno que requiere con mucha urgencia su madre de 52 años.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Platicó que “desde hace dos semana mi mamá se contagió de Covid-19, pero fue hace dos días que su respiración registró un desequilibrio y no saturaba de manera correctamente, nos dijeron que tenían oxígeno y lo único que nos queda es esperar”.
Así como el caso de este joven leonés, mujeres y hombres se mostraban intranquilos al no tener información por parte del personal de Protección Civil, que no brindaban mayor información a quienes aguardaban la llegada del elementos medicinal.
En la mente de varios de los ahí presentes, surgió la idea de acudir a la estación de Bomberos No. 3 se ubica en la colonia Unidad Deportiva, a lo cual desde un principio les fue dicho por los empleados del municipio “si aquí no hay oxígeno, tampoco habrá allá”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De acuerdo a informes proporcionados por Fabián Huerta encargado del operativo de llenado en la Estación 3 de Bomberos de León, dijo que desde el pasado lunes por la noche recibieron los tanques con oxígeno para el llenado de tanques tipo “D” de capacidad de 682 litros suman 100 las personas que han sido beneficiadas.
El servicio está condicionado a contar con los tanques que les proporciona Protección Civil y hasta que se termine buscando apoyar al mayor número de personas posibles.
La duración del tanque de 682 litros rinde hasta 3 horas y 47 minutos con un flujo continuo de 3 litros por minuto en caso de ser menor su consumo puede llegar hasta dos o tres días.