Es viejo el sistema de centralización de semáforos en León

La falta del suministro de energía eléctrica generó un “severo” problema en la congestión vial y en los servicios ofrecidos en las oficinas del palacio municipal

Christian Rendón

  · miércoles 29 de mayo de 2019

El Municipio planea renovarlo, pero con un proyecto inteligente monitoreado desde el C4. FOTO: FRANCISCO CARMONA / EL SOL DE LEÓN

La problemática que se ha generado en los últimos tres días en la zona Centro y Presidencia Municipal de León por la falta del suministro de energía eléctrica es porque es un sistema viejo, por lo que el Municipio ya planea renovarlo con un sistema inteligente monitoreado desde el C4.

Así lo informó el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, quien dijo que la situación generó un “severo” problema en la congestión vial y en los servicios ofrecidos en las oficinas del palacio municipal.

“Los problemas que hemos enfrentando con el sistema tienen la misma causa, ha sido una falla en el suministro de energía eléctrica en la zona Centro, recuerden que nuestra central de semáforos o los servidores que mantienen la programación están ahí en el Centro y al fallar el suministro se perdió la programación y eso fue lo que afectó la operación de los semáforos"

“También, hay que reconocer, que nuestros servidores y nuestro sistema de centralización de semáforos ya es un sistema ya muy viejo, que tenemos proyectado y programado cambiar y modernizar en esta administración, para volver a operar esa sincronización y esa flexibilidad que permita una mayor fluidez en el tráfico”, explicó.

Comentó que el proyecto se está estructurando y se está haciendo toda la investigación con la parte técnica que permita fundamentar la necesidad y los requerimientos para preparar las bases de la licitación.

Dijo que si las cosas van dando marcha, será durante el segundo semestre del año cuando se pudiera dar solución en el mercado nacional, por lo que por ahora no tienen estimada una cantidad para la inversión.

Sin embargo, aseguró que se trata de un sistema inteligente con sensores para que de ahí se pueda privilegiar el transporte público y que desde el C4 se puedan modificar de acuerdo a las condiciones de congestionamiento o de emergencia.

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