“Es una imprudencia”: secretario de Seguridad

Cinco oficiales se dirigían a pasar lista a la colonia Jardines del Moral cuando sufrieron un choque en ángulo

Christian Rendón

  · viernes 29 de marzo de 2019

La mujer fallecida tenía un año en la corporación de Policía. FOTO: EDGAR CAMAHO - FRANCISCO MEZA / EL SOL DE LEÓN

“Es una imprudencia, yo así diría abiertamente, es una imprudencia”, fueron las palabras del secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, referente al accidente que se llevó a cabo la mañana de ayer jueves, donde fallecieron dos elementos de la Policía.

Los fallecidos fueron: Jorge Francisco N. conductor de la unidad de Policía, quien pertenecía a la Corporación desde 2014; y Renata N., quien viajaba en el asiento trasero y se desempeñaba como guardia administrativo, misma que tenía un año en la institución.

“Simplemente decir que es una omisión grave, una omisión grave que ha costado la vida, eso es lo que no se le permite a los elementos, que entiendan definitivamente que es el riesgo, el poder hacer una imprudencia y el poder quitar vidas, un llamado enérgico a los compañeros y por este lado trabajarlo al interior de la Corporación con los mandos, generar una reunión para dar las indicaciones claras de lo que se pretende”, comentó.

Te puede interesar⬇️

Estarán bien iluminadas para combatir la inseguridad. FOTO: EDGAR CAMACHO / EL SOL DE LEÓN

Y es que después de las 7 de la mañana de ayer, cinco oficiales se dirigían a pasar lista a la colonia Jardines del Moral cuando sufrieron un choque en ángulo contra una camioneta Mazda CX-5 color gris, sobre bulevar Insurgentes a la altura de la calle Lago de Chapala.

De manera preliminar, se sabe que el conductor de la patrulla dio una vuelta imprudente a la izquierda, invadiendo el paso de la camioneta particular.

Serán los resultados del peritaje realizado por la Fiscalía General del Estado los que permitan conocer con precisión la mecánica del percance y deslinde de responsabilidades.

Los elementos de seguridad lesionados son: Lidia N., Víctor Hugo N. y Juan Manuel N.

Mientras que los ciudadanos lesionados son Jazmín N. de 38 años, quien conducía la camioneta; Galia N. de 9 años; Abril N. de 11 años y Casandra N. de 16 años.

TEMAS