León, Gto.- Guanajuato ha sido uno de los estados que ha implementado el regreso a clases presencial, con gran cuidado de las medidas sanitarias y en coordinación con Instituciones Educativas y con Padres de Familia, lo que a nivel Federal lo pone como ejemplo a otros modelos del regreso a clases, así lo indicó Francisco Zavala, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Guanajuato.
“Guanajuato ha sido un estado que ha respetado las disposiciones de carácter Federal, me refiero a que la relación tanto de la autoridad educativa Federal como la autoridad educativa Estatal, está gestando en un clima de respeto y de corresponsabilidad”, comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que un gran papel lo han desempeñado los maestros en las aulas, quienes ponen el ejemplo y también se han dispuesto a ver por la salud de sus alumnos y por su integridad, por encima de todo, por lo que eso habla muy bien de su desempeño en esta prueba piloto del regreso a clases en la entidad.
“Yo creo que los maestros siempre han actuado de manera profesional y ética, apegados a la normatividad, apegados a la normatividad que la autoridad educativa tanto federal como estatal emite, en ese sentido creo que es una conducta que confirma pues que los maestros en Guanajuato, siempre han sido éticos en la aplicación de normas tanto pedagógicas como en materia de salud, felicito a los maestros porque tengan este ejercicio vinculado al cuidado de la salud en la comunidad educativa”, dijo.
El delegado de la Secretaría de Educación Pública, comentó que hoy en día el estado ha mantenido una muy buena comunicación con la Federación en el rubro escolar y desea que así continúe, todo por el bienestar de la comunidad educativa y de fomentar el conocimiento en los alumnos.
También explicó que Guanajuato ha sabido escuchar a los padres de familia que normalmente pueden llegar a tener opiniones encontradas, pero con buena comunicación, por lo que así es posible que se avance con el pilotaje y que los niños se puedan desarrollar mejor en las aulas.
Hasta el momento 26 mil alumnos han estado participando en la prueba piloto del regreso a clases presencial , 4 mil 982 docentes también han estado activos, sin embargo todavía sigue siendo una minoría dentro de toda la población estudiantil y de profesores.