En un anuncio para los residentes de Valle del Campestre y Panorama, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez informó este sábado que se instalará una Unidad Móvil Veterinaria permanente en el popular Parque Panorama, también conocido como el “Parque de los Perros”. Este espacio contará con servicios veterinarios y presencia de autoridades de viernes a domingo, de 9 a.m. a 6 p.m., para abordar diversas problemáticas presentes en el área.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante el evento “Mi Barrio habla”, llevado a cabo en el “parque de los perros”, Gutiérrez Campos y el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, representante del distrito en donde se encuentra el parque, escucharon a los vecinos expresar sus inquietudes y necesidades. Entre las preocupaciones más recurrentes se mencionaron el mantenimiento del parque, el control de la venta de perros y la constante problemática de dueños que pasean a sus perros sin correa, lo que ha causado accidentes.
“Existe un reglamento que prohíbe pasear a los perros sin correa, sin embargo lo que hace falta es seguir educando a los ciudadanos”, declaró la alcaldesa. La decisión de instalar la unidad móvil responde a estas inquietudes, así como a la necesidad de contar con autoridades cerca del parque.
Te puede interesar leer: Hacer crecer miles de árboles, la nueva misión de los leoneses
La Unidad Móvil Veterinaria ofrecerá esterilización, vacunas, y apoyo veterinario general, además de información constante para los vecinos. También se promoverá un programa de adopciones, facilitando el proceso para aquellos interesados en brindar un hogar a los más de 160 perros que, según la alcaldesa, están en busca de familia.
“Ahorita tengo más de 160 perros que están buscando hogar”, mencionó Alejandra Gutiérrez, alentando a los vecinos a considerar la adopción.
La presencia constante de autoridades permitirá una alerta más rápida a las dependencias correspondientes en caso de accidentes, problemáticas o cualquier otro incidente. Esta iniciativa se espera que contribuya a solucionar problemas como la venta no regulada de perros, la suciedad en el parque y los incidentes provocados por perros sueltos.
“Perros sueltos han provocado accidentes, hay ventas de perros, además de que la gente deja las heces de sus mascotas, está lleno de basura”, declaró una vecina de Valle del Yaqui.