Con la misión de hacerle frente a los incendios forestales, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) hicieron entrega de equipamiento.
“Hoy más que nunca, queda claro que la unión hace la fuerza; el recibir este equipo no sólo beneficiará al SMAOT en la atención de siniestros, sino también será un apoyo para los municipios, ya que hará más eficaz nuestra capacidad de reacción en casos de emergencias, contingencias en sitios de disposición final, quemas agrícolas y quemas urbanas”, comentó maría Isabel Ortiz Mantilla, titular de la SMAOT.
Lee también⬇️
La PAOT realizó la donación de una motobomba a la brigada forestal contra incendios de la SMAOT, cuyo objetivo radica en fortalecer la capacidad de reacción ante siniestros y evitar afectaciones mayores al medio ambiente.
Adicionalmente, la brigada será equipada con herramientas abate fuego, rastrillos, uniformes contra incendios, cascos, chaquetón, googles, pantalones, guantes, paliacates y bombas manuales de agua.
“Entregamos este equipo y esperamos poder seguir contribuyendo con más herramientas encaminadas a procurar la conservación y protección de los recursos naturales de nuestro estado”, comentó la procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Karina Padilla.
Te puede interesar⬇️
Hoy en día, el 43% del territorio guanajuatense es superficie forestal, es decir 1 millón de hectáreas, ante ello la importancia de redoblar esfuerzos con el cuidado de los recursos naturales.
NUMERALIA
Herramientas entregadas:
- 34 Macklaud
- 13 abate fuegos
- 35 chaquetones
- 34 pantalones
- 30 paliacates
- 35 cascos
- 28 lentes
- 17 pares de guantes
- 16 mochilas
- 1 motobomba
- 1 pipa de ataque