Con la llegada de cuatro perros adiestrados en la localización y rescate de personas, la Dirección de Protección Civil de León, refuerza sus acciones operación en beneficio de la población, anunció su titular Cresencio Sánchez Abundis.
En el marco de la celebración del 35 aniversario del día Nacional de la Protección Civil, se dio a conocer que los caninos se encuentran por concluir el proceso de adiestramiento y que existe la posibilidad que se sume uno más como cortesía al municipio de parte de la persona responsable de su instrucción.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Tenemos que fortalecer todas las áreas de la protección civil, y es por medio de estos nuevos elementos a integrarse en próximos meses que se amplían áreas en las que se trabajaba sin los elementos necesarios.
De acuerdo a los señalado por Sánchez Abundis, se atenderán escenarios muy en concreto uno de los caninos dedicado al rescate en cuerpos de agua de cuerpos en presas, arroyos o ríos, uno más a la ubicación de personas sin vida en zonas despobladas, un tercero adiestrado para la localización de personas extraviadas y un cuarto que viene a dar apoyo en la detección de fuegos pirotécnicos en eventos multitudinarios.
Su incorporación está prevista para los meses de diciembre de este año o de enero del 2021, señaló.
Caso pipa de gas
En el caso de un camión que abastecía gas LP, a una empresa y que por causa de una falla mecánica que provocó se incendiara la mañana del jueves en la colonia Industrial Delta, se realizan los estudios pertinentes en este tipo de unidades de transporte para descartar nuevos incidentes como el que se comenta.
La oportuna respuesta de empleados de una tenería y la acción llevada a cabo por el operador de la unidad abastecedora de gas Lp permitió que todo quedara en solo daños materiales y una persona lesionada leve. Estas acciones evocan el Día Nacional de la Protección Civil, la participación entre cuerpos de emergencia y sociedad, destacó el funcionario.