En Comisión de Turismo se aprobó por unanimidad que el gobierno de León aporte cinco millones de pesos al comité organizador del Festival del Globo para el pago de pilotos, traslados, comidas, hospedaje y concierto nocturno, entre otros aspectos.
Ana María Carpio, presidenta de la Comisión, explicó las razones para apoyar a los organizadores del FIG. “Desde la pandemia, nuestra ciudad no ha recibido ningún tipo de promoción; creo que esta es una gran oportunidad para llegar a todo el mundo diciendo lo que es León. El hecho de hacer el festival es un acto de valentía… queremos generar confianza, queremos decirles que somos una ciudad que se cuida”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La regidora garantizó que quienes acudan a León para observar los globos, “podrán salir libres de cualquier contagio, por los cuidados y la exigencia de los protocolos que está cumpliendo el Festival. Esto es una oportunidad, no solamente para León sino para todo México”.
Otros aspectos que se consideraron son el Festival genera empleos directos, que al ser virtual, no habrá taquilla, expresó Carpio Mendoza, quien pidió confianza a los que “todavía dudan en este momento”.
En la misma sesión se aprobó la entrega de diez millones de pesos al Poliforum para gastos de operación y pago de nómina. En este caso, el Ayuntamiento de León sólo es un puente, pues los recursos son totalmente aportación del gobierno del estado. En el caso del FIG, son cien por ciento, municipales.