León, Gto.- Con un cargamento consistente en ropa, calzado, víveres y medicamentos, llegó a León la caravana de apoyo del Movimiento de Lucha Social A.C. “José Revueltas”, proveniente de la ciudad de México que recorrió diversas colonias marginadas de la ciudad en su labor altruista encabeza por el líder social Milton Blanco.
Como resultado del trabajo en colaboración la presidenta de Renovemos Guanajuato A.C., María de San Juan Gutiérrez Rocha, agradeció el apoyo de parte de la organización “José Revueltas, para dotar de los más indispensable a aquellas familias que enfrentan una difícil condición de vida.
Entrevistado por El Sol de León, Milton Blanco destacó que gracias a las aportaciones de ciudadanos y comerciantes de la Cd. de México es que se puede brindar este apoyo en especie a quienes más lo necesitan, labor que se ha llevado a diferentes partes del país y que como parte de sus acciones promueve el deporte, el arte.
De la dispersión de apoyos informó María de San Juan Gutiérrez que se practicaron censos en colonias como Ribera del Refugio, San Juan de Otates, Loza de Los Padres, 10 de Mayo, Presitas, explicó “se busca apoyar a quienes más lo necesitan, habitantes de las zonas marginadas que requieren del apoyo desde un par de zapatos, una despensa para alimentarse, medicamentos para atender sus padecimientos.
Para Milton, las afectaciones que se vivieron por la pandemia, la entrega de apoyos a colonias marginadas del país ha llegado a su término por la ausencia de más apoyos y carencia de apoyos propios del Movimiento de Lucha Social A.C. “José Revueltas”, por lo tanto León es el último punto de entrega de apoyos en especie y es por algo muy simbólico al ser mi padre de esta ciudad, comentó, y que nos obliga desde el colectivo hacer el mejor de los esfuerzos con nuestra gente.
El líder social destacó que al ser una agrupación A.C. sin fines de lucro y que carece de apoyo de instituciones gubernamentales la Covid-19 complicó el escenario a nivel nacional de nuestra labores, pero dijo que continuará trabajando en el acceso a los derechos humanos, hoy por hoy cerramos un ciclo que nos ha llevado a recorrer diversas partes del país apoyando a quienes más lo necesitan.
El presidente del movimiento platicó que incluso para esta ocasión se llevó el boteo para llevar recursos o medicamentos prescritos para aquellas personas que carecen de recursos para su atención médica, pues reconoció en este momento en el sector salud no hay medicamentos y quién requiere una operación se complica mucho el escenario y finalmente tener que contraer una deuda para recibir la debida atención que debe de ser cubierta por el gobierno de México.