San Miguel de Allende, Gto.- En reconocimiento al valor cívico y compromiso con los sanmiguelenses, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García entregó un vehículo al taxista que participó en la captura del secuestrador chileno conocido como “El Comandante Emilio”, a finales de mayo del 2017.
“Eso es lo que en San Miguel de Allende le reconocemos a los ciudadanos que sí se comprometen con los demás, que lejos de hacer una crítica fácil, se comprometen y ayudan a resolver los problemas que enfrentamos todas y todos. Hoy estoy muy contento por poder cumplir con este sueño de este sanmiguelense”, señaló el alcalde.
Fue durante Sesión Ordinaria LVIII, el pasado 22 de julio, cuando el munícipe sanmiguelense presentó ante el Ayuntamiento la propuesta sobre la donación de un automóvil a este ciudadano, solicitud emitida también por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien le otorgará el permiso correspondiente para que opere como transporte ejecutivo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El actuar del taxista fue fundamental, ya que dio aviso a la Policía Municipal sobre la ruta seguida por el secuestrador; los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron y pudieron aprehender al delincuente.
El presidente municipal entregó personalmente el vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2020, color plata; gracias a un recurso obtenido de la partida de Ayudas de la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos.