Guanajuato, Gto. Autoridades municipales de Guanajuato hicieron la entrega de uniformes a más de 350 policías capitalinos, para lo cual se invirtieron más de 4.9 millones de pesos, entregando tres mil 130 piezas.
La entrega constó de dos kits completos de uniformes para los elementos, es decir, dos uniformes con chamarras, gorras, casacas, pantalones, cinturones, botas y playeras polo de la más alta calidad.
El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que en materia de seguridad no hay ningún dictamen en el que algún síndico o regidor haya votado en contra, es decir, sin importar el color de su partido político, siempre han hecho la apuesta por la seguridad.
“Hoy tenemos nuevos uniformes tácticos y más equipamiento. Gracias al Ayuntamiento y, sobre todo, gracias a toda la ciudadanía, porque con su dinero se adquieren los uniformes”.
El alcalde recordó que, además de este equipo, los policías municipales cuentan con un seguro de vida, así como seguro social y un esquema atractivo de prestaciones, además de tener un sueldo alto, de más de 18 mil pesos.
Agregó que su administración municipal busca la manera de obtener otro seguro de vida, además el Ayuntamiento ha destinado un recurso económico adicional para entregar a los familiares en caso de fallecimiento.
A nombre de toda la corporación, la policía María de Jesús Sierra aseguró que sí se nota un nuevo espíritu de orgullo y dedicación por todo el apoyo que el Presidente Municipal le ha brindado a la Policía Preventiva desde hace seis años.
“Desde el primer minuto de su Administración, en el 2018, usted empezó a trabajar sin miedo y sin descanso para elevar el sueldo policial, para crear grupos especializados como la Policía Rural o la Policía Ambiental y para equipar a toda la corporación con nuevos uniformes y nuevos vehículos”, resaltó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, también reconoció el apoyo que el alcalde Navarro ha brindado constantemente para dignificar la función policial, elevar el sueldo de las y los policías y reforzar el equipamiento con más uniformes, más herramientas de trabajo y más vehículos.
“Hoy estamos en un evento de gran importancia para la institución. Los uniformes que hoy se están entregando son de alta calidad y no solamente se trata de recibir y portar un uniforme, sino de reflejar una dignificación policial con la que se logra la confianza de la sociedad”, destacó.