Malos olores, contaminación, lagunas de aguas negras, son algunos de los problemas que quejaban a los habitantes de San Agustín del Mirasol, El Resplandor y El Terrero.
Ahora, esto ya no será molestia para los habitantes, con la entrega de la construcción de la primera etapa de Red de Alcantarillado Sanitario en la comunidad El Terrero que se realizó este sábado en gira rural del alcalde, Héctor López Santillana.
Además se supervisó la Red de Alcantarillado Sanitario en San Agustín del Mirasol en su primera etapa y la de El Resplandor en sus tres etapas.
La inversión asciende a los 14 millones 652 mil 2763 pesos donde además contempla la construcción del colector sanitario de El Resplandor – San Agustín del Mirasol.
Durante la gira, el presidente municipal, anunció la segunda etapa de la Red de Alcantarillado Sanitario para San Agustín del Mirasol, con la que se estaría cubriendo al 100% la comunidad.
La inversión para esta obra sería de 9 millones 875 mil pesos, y está en proceso de convenio con SAPAL.
Con estas obras, los beneficios son: Menos contaminación por aguas negras, por ende, se disminuyen las enfermedades respiratorias e infecciosas, terminan las fosas séticas en viviendas y además no se contaminan los mantos acuíferos.
Lea también: Incierto el ajuste de la cuota del transporte público: Villaseñor
Asimismo, a través de la Dirección de Educación se realizó la entrega de un domo en la Telesecundaria 1107 de la comunidad del Resplandor, con una inversión de 1 millón 046 mil pesos y beneficiará a 105 alumnos.
Además, a través de la Dirección de Economía y Cursos 4G se realizaron la entrega de certificados a 27 ciudadanos que terminaron los cursos de Corte y Confección, Herrería y Preparatoria Abierta.