León, Gto.- Originaria del Estado de México, con padres guanajuatenses y con tan solo 25 años de edad, Pamela Ariadna Esparza Madrid, ha sido ambientalista desde pequeña y este lunes fue reconocida por las autoridades municipales, por su labor, a favor de la comunidad leonesa.
Pamela, ha participado en reforestaciones. Sus últimas actividades fueron en el cerro del Conejo en Irapuato, arborización en el bulevar Delta en León. Hace 5 años, comenzó con iniciativas propias en temas del cambio climático.
Otras de las actividades en las que ha participado es en el consumo y cuidado responsable del agua, paleta vegetal, ahorro de energía y polinización.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En estos momentos, trabaja en constituir una asociación civil, para realizar sus iniciativas.
Una de las más importantes, a mediano plazo es construir una eco biblioteca, para fomentar la cultura y cuidado del planeta y prevenir así, adicciones en niños y jóvenes, un problema social que vive de cerca en Villas de San Juan, donde vive.
A corto plazo, planea instalar viveros y huertos comunitarios en las áreas verdes de colonias y barrios, en donde colabora con más de 100 familias que ya se han unido a su convocatoria.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, reconoció su labor y la invitó a seguir trabajando en sus proyectos en beneficio de la ciudad.