León, Gto.- Para beneficiar a los niños y vecinos de la colonia Villas de San Juan en León, se inauguró el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural (CIPEC), con una inversión superior a los 10 millones 500 mil pesos; tanto el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como el alcalde Héctor López Santillana fueron los encargados de aperturar el recinto de manera oficial.
“Es motivo de orgullo estar en la entrega de este gran proyecto que beneficiará a una cantidad importante de niñas y niños, porque lo más valioso que tiene Guanajuato es su niñez”, expresó el gobernador.
En esta primera etapa del CIPEC, se destinaron 5 millones de pesos por el gobierno municipal, 5 millones de pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) por el gobierno estatal y 500 mil pesos por parte de CIPEC A.C., para crear aulas de preescolar y aulas de primaria en un modelo escolarizado de tiempo completo.
En total se beneficiará a 450 niñas y niños que recibirán su educación preescolar y primaria, en donde también podrán desarrollar diferentes actividades de aprendizaje, como lo es el inglés, computación, el fortalecimiento de valores, todo en un horario desde las 8 de la mañana a 7 de la noche, en el que también se les brindan alimentos.
Héctor López Santillana comentó que contar con un sistema como lo es el CIPEC, permite a los niños darles conocimiento y herramientas de vida, que los envíen por el buen camino de trabajo y valor que requiere la ciudad hoy en día.
“El mensaje grande y profundo es cómo cuando se tiene un sueño, se puede hacer realidad, yo esa es la parte de lo que más quisiera resaltar”, comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Entre otros cursos que se darán para un mejor desarrollo social y competencia de los niños en la colonia Villas de San Juan, están los de arte, música, cultura, nuevas tecnologías (biotecnología, robótica); educación física, deportes y capacitación para diversos oficios.
Desde hace varios años el CIPEC ha capacitado a la gente a través de programas con actividades relacionadas con calzado, textil, marroquinería, serigrafía, electricidad, carpintería, hospitalidad y desarrollo humano, entre otros.
Por lo anterior, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que este proyecto de contar con escuelas de calidad es fundamental mantenerlo, para que más personas puedan contar con las oportunidades de un mejor desarrollo.
“Este proyecto de tener escuelas de calidad es lo que estamos impulsando para promover los valores, la educación y cultura en la niñez y la juventud guanajuatense”, dijo.
Para que más niños sean parte de este tipo de programas, Rodríguez Vallejo confirmó que estará trabajando de la mano con CIPEC, para seguir fortaleciendo el programa de escuela de tiempo completo y que más personas sigan creciendo.