Entregan a Centro de Animales 600 mascotas en adopción en el año

Las autoridades municipales dan seguimiento para verificar que los animalitos estén en buenas condiciones

Christian Rendón | El Sol de León

  · sábado 15 de agosto de 2020

Foto: Édgar Camacho | El Sol de León

Desde que se retomó el programa, a principios de agosto, se han dado en adopción 26 mascotas en el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) de León.

De acuerdo al coordinador del CCBA, Emmanuel Rodríguez Martín del Campo, de enero a julio de 2020 se logró la adopción de más de 600 mascotas, pues durante la pandemia las cifras se elevaron y muchas personas decidieron adoptar a una mascota ya sea perro o felino.

Fue desde inicios de este mes cuando se implementó este nuevo proyecto donde los interesados pueden acudir a las instalaciones del CCBA, durante los sábados y domingos, para ver a los posibles candidatos y elegir la opción que mejor les convenga.

Hasta el momento llevan unas 10 solicitudes que han rechazado sobre todo porque las personas que quieren adoptar no cuentan con el espacio necesario que requiere una mascota para su desarrollo, principalmente cuando se trata de animales grandes.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Cortesía | Presidencia Municipal

El personal del centro la da seguimiento a las adopciones con las familias, incluso, realizan visitas para corroborar que el animal se encuentre en buenas condiciones y aunque hasta el momento no han tenido que retirar mascotas, el funcionario dijo que en ocasiones las personas que adoptaron regresan a los animales porque no se acomodaron con ellos en la vida diaria.

Eugenio Cervera, vecino de la colonia El Retiro, fue a adoptar un gato, y aunque estaba en “veremos”, lo que sí está concretando es un proyecto de adopción en su colonia, donde él, que es el presidente de colonos, pueda ser el enlace entre los amos y el centro de control para llevar un mejor seguimiento.

El único requisito que pide él, además de los que solicita el CCBA, es que sean vecinos de su colonia para así poder hacer visitas constantes y verificar que el animal lleve una buena calidad de vida.

Dijo que hay muchos interesados y que incluso les da una casita de cartón para que el animal tenga donde dormir y todo es por el bienestar y amor por las mascotas.