León, Gto.- Este jueves, la Asociación de Agentes Inmobiliarios Acreditados del Estado de Guanajuato (AIAG) entregó 20 cédulas de acreditación a agentes inmobiliarios de los municipios de San Miguel de Allende, Irapuato, Salamanca y León, con lo que actualmente en el estado de Guanajuato hay un padrón de más de 600 agentes inmobiliarios acreditados.
Antes de iniciar el evento, la diputada local Laura Cristina Márquez expuso la iniciativa a la reforma de ley que regula a los agentes inmobiliarios quien platicó a los agentes inmobiliarios tanto independientes como integrantes de otras agrupaciones como AMPI Sección Irapuato, San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca, León, REDAII, ABRE Bajío, entre otros los beneficios de la reforma para dar certeza jurídica a los ciudadanos al momento de comprar un inmueble.
Gabriel Ponce Fuentes, presidente de la AIAG, exhortó a los agentes inmobiliarios a que obtengan su cédula de acreditación y los invitó acercarse a la asociación para apoyarlos en su trámite.
“Hoy quienes desean realizar una operación inmobiliaria en Guanajuato cuentan con más de 600 opciones de agentes inmobiliarios acreditados en el padrón estatal que se encuentra en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado para que elijan y les asesoren en su transacción de manera segura".
Explicó que se ha triplicado el padrón en los últimos dos años, pero el reto es mayor aún, ya que en Guanajuato hay más de 5 mil agentes inmobiliarios.
“Confiamos que la iniciativa de reforma de la ley prospere porque creemos que impulsará la acreditación y que más colegas la cumplan”, afirmó.
Cabe destacar que este evento forma parte de la sesión mensual que realiza la AIAG, que incluye la realización de un networking con el objetivo de fomentar alianzas, generar redes comerciales e impulsar negocios entre los agentes inmobiliarios.