León Gto.- Mauricio Hernández Núñez, delegado de programas Bienestar en Guanajuato aseguró que serán 106 mil tarjetas las que se estarán entregando desde el pasado lunes y hasta el 17 de diciembre para que los adultos mayores reciban su pensión en el Banco Bienestar.
Estas tarjetas serán en alianza con la institución financiera Banamex, por lo que comenzarán a migrar de otros bancos a estos nuevos plásticos, donde los adultos mayores de 65 años podrán recibir 3 mil 850 pesos, cantidad que cambiará en el 2023 a los 4 mil 812 pesos que recibirán en cada bimestre.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La segunda ronda para el traslado de las cuentas bancarias al banco Bienestar comenzará en el mes de enero del 2023 y durante los primeros seis meses del año, donde en León se llevará a cabo en el Centro Bienestar ubicado en la colonia Las Arboledas.
Tan solo en León este lunes se realizó la entrega de 25 mil tarjetas Bienestar, para los beneficiarios de la pensión del adulto mayor, donde Mauricio Hernández precisó que hay 571 mil derechohabientes incorporados en el programa en todo Guanajuato.
El delegado del programa Bienestar aseguró que serán cerca de un millón 068 mil guanajuatenses que sumarán una inversión total de 18 mil millones de pesos los que se utilicen para este programa social.
“Prácticamente estamos ya cubiertos alrededor del 99%, si llegase a faltar algún adulto mayor de incorporar, estaremos muy atentos para atender la petición porque este es un derecho universal, es una cobertura muy amplia, podemos nosotros tener esa seguridad porque incluso hemos tenido la posibilidad de cuadrar, de contrastar con el avance de la vacunación con esta población y los números coinciden”, mencionó.
Además, aseguró que se tiene identificado cerca de 1 mil 500 casos de personas mayores de 65 años que han presentado problemas para realizar el cobro de su pensión en los 46 municipios del estado de Guanajuato.
“Habría que revisar casos particulares, pero la generalidad tiene que ver con que la activación toma de dos a tres bimestres, hay que revisar casos puntuales para saber exactamente qué está pasando”, explicó.