Más del 50 % de los 19 millones 460 mil pesos destinados a conservar el empleo a través del programa León Contigo, fueron para empresas que tienen de uno a 30 trabajadores de los sectores calzado y de la construcción, informó el director de Economía Municipal, Ramón Alfaro.
En el área de emprendedores, comerciantes y prestadores de servicios turísticos se indicó que fueron más de 3 mil personas beneficiadas.
A decir del funcionario en los apoyos de Conservación del Empleo, la respuesta de empresas su superior a las estimaciones del gobierno municipal de 350, ya que aprobaron 512 solicitudes de 680 registros,para la distribución de los 19 millones 460 mil pesos recursos, para proteger a 28 mil 625 empleos.
Ramón Alfaro aseguró con que con la aprobación de nuevos recursos por parte del Ayuntamiento se espera llegar a los 40 millones de pesos y que permitan un beneficios a 1 mil 062 empresas locales y alcanzar el beneficio para la conservación de 40 mil empleos dentro de las dos etapas del programa.
De la cifra de empresas a cubrir se espera estima 150 de nuevo ingreso.
Se informó que más del 50 % de la primer partida se concentró a empresas del sector calzado como la de mayor demanda y seguida de las dedicadas a la construcción, con una plantilla de trabajadores en un rango de 1 a 30.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Emprendedores
Alfaro Gómez destacó que fueron 3 mil 76 los beneficiarios aprobados, repartidos en: 1 mil 700 comerciantes tianguistas, 1 mil 062 emprendedores y 294 locatarios de mercados públicos.
Fue este mismo viernes que se abrió la entrega de apoyos a través de una tarjeta en la que se depositan 1,500 pesos en dos ministraciones en donde el mínimo del destino del recurso debe de ser destinado a la compra de productos de la canasta básica o medicamento en comercios locales y el resto 20% podrán disponer en efectivo
En evento simbólico beneficiarios como Juan Flores quien se dedica la venta de alimentos, la señora Antonia Caudillo vendedora de esencias y fragancias del mercadito del Campestre y don Pedro Romero Salazar de oficio bolero, agradecieron la ayuda del gobierno de León.
Ramón Alfaro destacó el trabajo que se desarrolla entre el gobierno del Estado y Municipal en estrategias y programas para lograr la reactivación de la actividad comercial al término de la pandemia ya que es sostén de miles de familias.