El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras, de manera presencial, en el municipio de San Francisco del Rincón y arrancó otras en Purísima.
En el primero, entregó la calle Francisco I. Madero mejor conocido como “El Camino Viejo”, en donde se realizó una inversión de 30 millones 600 mil pesos. La vialidad que tiene una longitud de 2.64 kilómetros, es una de las principales de la ciudad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El camino cuenta con una ciclovía, de casi un kilómetro de longitud, la cual fue rehabilitada. Otra obra entregada fue la modernización de la Unidad Deportiva Municipal J. Jesús Rodríguez Barba. Estos trabajos consistieron en la rehabilitación de la ciclopista y construcción de barda perimetral, con una inversión de 5.3 millones de pesos.
En Purísima del Rincón, Rodríguez Vallejo arrancó los trabajos de pavimentación de las calles San Judas Tadeo, en Pradera de San Jerónimo; Puerto Vallarta y Puerto Mazatlán, en la colonia Ampliación del Carmen; Tres Marías, en San Silvestre y Felipe Ángeles, segunda etapa, en la Francisco Villa.
Estas calles forman parte de un paquete de 28 pavimentaciones que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), convino con el gobierno local. En estas obras se invertirán 45 millones de pesos, de los cuales 28.5 son aportados por el estado y 16.6 por el municipio.
Otras calles que se van a pavimentar son: Puerto Alvarado en la Ampliación El Carmen; empedrado de Calle Álvarez, en Carrizo de Rubios; 16 de Septiembre, en Guadalupe de Jalpa; Calle Principal, en El Pedernal; Privada Pedregal, en Las Crucitas y María de La Luz Bravo.
El gobernador estuvo acompañado de los alcaldes de San Francisco del Rincón, Francisco, Javier Casillas Saldaña y de Purísima, Marco Antonio Padilla, en sus respectivos municipios.
Casillas Saldaña invitó a Diego Sinhue a su Informe de Gobierno, quien le dijo que debido a las medidas sanitarias, no asistirá a ninguna Sesión de los 46 Ayuntamientos.