De las 600 patrullas con las que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León, entre 120 y 140 están en reparación u hojalatería. Unas ya tienen hasta 10 años de utilidad.
Durante la comisión de Gobierno, que se llevó a cabo la mañana de este martes, se dijo que son 33 millones de pesos los que se están utilizando en el mantenimiento de los 800 vehículos, tanto administrativos y operativos, éstos últimos son las patrullas, de la dependencia.
El subsecretario de Atención a la Comunidad, José Luis Manrique Hernández, dijo que están trabajando en un diagnóstico al interior de la secretaría para saber cuáles unidades pueden seguir trabajando y cuáles se deben dar de baja porque sus daños cuestan más.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Desde que yo estoy en Presidencia Municipal no hemos podido llegar al ´punto óptimo en el tema de las patrullas”, dijo.
Sin embargo, este análisis tardará un par de meses, ya que no se había hecho previamente.
Dijo que el año pasado compraron alrededor de 60 unidades y que para este 2020 se planean adquirir otras 50, aunque esto depende de los fondos estatales y federales, y que aseguró que pese a los nuevos vehículos no se darían a basto para la operatividad en la ciudad.