Mediante una rueda de prensa en la Presidencia Municipal, el ex diputado local de MORENA, Enrique Alba Martínez, presentó a quienes serían su equipo de trabajo, además de anunciar sus nuevas aspiraciones políticas: estaría buscando la alcaldía de León en 2024.
Durante la presentación, Enrique Alba, expresó su desacuerdo ante el “dedazo” o selección premeditada por parte de su mismo partido, motivando a que el proceso de selección se realice mediante elección popular.
Esto debido a los rumores presentados en días pasados de Guillermo Medina Plascencia, de postularse para la alcaldía de León por MORENA, hermano del ex Gobernador panista Carlos Medina Plascencia.
Además de confirmar la división de pensamiento en MORENA, Enrique afirmó que el ideal colectivo es el mismo, sin embargo, lanzó una invitación a todos los aspirantes a la alcaldía de realizar un debate en presidencia para mostrar la transparencia y sus ideales al pueblo leonés.
Enrique se presentó con todos sus aspirantes a legisladores de los distritos 3, 5, 6 y 11 federales, además de los distritos locales lll, lV, V, Vl y XXl, quienes entre ellos hay, enfermeros, médicos del IMSS, abogados, empresarios de calzado, maestros y administradores, todos se presentaron uno por uno en la rueda de prensa.
“Habemos mujeres y hombres que fundamos el Movimiento Regeneración Nacional los cuales tenemos capacidad, somos profesionistas, tenemos experiencia, pero sobre todo llevamos la identidad, los principios de MORENA y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró Alba Martínez.
Enrique Alba, quien dice conocer la cara bonita y la cara dura de la ciudad, se hace presente en su discurso como una persona capaz de comunicarse y entender al más modesto, pero también al más potentado, reconoce la falta de seguridad, educación y movilidad en la ciudad, además de enfatizar en su independencia.
“No necesito el apoyo de la dirección, ni del dirigente nacional o estatal, presentamos nuestra carta de intención, hicimos nuestro registro en tiempo y forma, espero que los otros hayan hecho lo mismo, al final, serán los ciudadanos quienes elijan al candidato”, concluyó el aspirante Alba Martínez.