Más de la mitad de los leoneses encuestados por Inmersa, contemplan la posibilidad de cambiarse de escuela, ya que argumentaron que las clases en línea no funcionan.
La encuesta ¿Qué opinas del próximo regreso a clases? Reveló que el 92% de los encuestados considera que el nivel educativo de las clases virtuales es menor al de las clases presenciales.
Por ello, frente al hecho de que continuarán las clases de manera virtual, el 35% dijo que es muy probable cambiar de escuela, el 15% lo considera probable y el 4% algo probable. El 23% dijo que sería poco probable y en el mismo porcentaje nada probable.
A pesar de que será de manera virtual, el 73% dijo estar de acuerdo con el regreso a clases el próximo 24 de agosto, como fue anunciado por la Secretaría de Educación Pública.
Frente a la disposición oficial de no regresar a clases de manera presencial para prevenir los contagios por Covid-19, el 77% dijo a Inmersa Marketing Group, estar de acuerdo con la decisión de utilizar televisoras y radiodifusoras como apoyo para las clases virtuales el próximo ciclo escolar.
El 52% de los encuestados dijo tener el material o equipo necesario para el regreso a clases. El gasto promedio que manifestaron haber erogado los encuestados, fue de $3,442. En el caso de las escuelas particulares, el 85% consideró que la colegiatura tendría que ser menor por ser una modalidad virtual.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Para los padres de familia que deben salir a trabajar, el 54% considera como solución para que sus hijos reciban educación adecuadamente, dejarlos al cuidado de sus abuelos o algún familiar; el 14% considera llevarlo consigo al trabajo; el12% conseguir una niñera o tutor; el 12% dejarlos solos en casa, y el 8% tener una videollamada con ellos.
La encuesta se llevó a cabo del 4 al 10 de agosto, a través de un cuestionario autoaplicable en internet, con una muestra de 382 casos.
El 69% de los encuestados fueron mujeres. El 48% de los que respondieron pertenecen a un rango de edad de entre 18 y 25 años; el38% entre 36 a 45 años; el12% de 26 a 35 y el 8% de 46 a 55 años.
El 62% es empleado, 22% estudiante, 8% desempleado, ama de casa o con negocio propio el 4% respectivamente. El 52% declaró tener formación universitaria; 18% bachillerato; 12% postgrado, 8% secundaria y 4% carrera técnica.