Comerciantes y locatarios de la Zona Piel de la ciudad de León, están con la esperanza de pronto reabrir sus negocios y continúan comercializando sus productos a través de redes sociales y sitios web, ofreciendo la oportunidad de iniciar un negocio propio con la venta de artículos de piel, a los que han perdido su empleo a causa de la contingencia sanitaria.
“Zona Piel es una oportunidad de negocio vendiendo los productos que ofrece. Es una muy buena oportunidad para paliar la situación y crear una derrama económica dentro y fuera del estado, para la economía familiar”, consideró Francisco Romo Hernández, presidente del Comité de Comerciantes Establecidos de la Zona de la Central de Autobuses de León A.C. (CEZCAL).
Además aseguró más del 80% de los comercios permanecen cerrados y mientras tanto, han aprovechado los apoyos y créditos que ofrece el Gobierno Municipal, Estatal y Federal.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Yo no dudo de que el pueblo mexicano, como siempre solidario, nos tendamos codo a codo. Yo hago la invitación al mercado local, nacional, para que no se olviden de que Zona Piel existe”, insistió Romo Hernández.
Aunque no se consideró a la industria del calzado y marroquinería como sector esencial para así retomar actividades de manera inmediata, comerciantes de la zona confían en que en junio puedan volver a la producción y comercialización de sus artículos.
“Nosotros tenemos la esperanza, la fe, y creemos que vamos a repuntar de alguna manera. También estamos conscientes de que nuestros productos no son de la canasta básica. Sabemos que va a ser un poquito más difícil, pero yo hago la invitación a que nos visiten y consuman los productos locales”, destacó un comerciante afectado.