GUANAJUATO, Gto.,- El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández manifestó que aparentemente no hay ningún hijo de guanajuatense en el tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas en el que lamentablemente murieron 19 alumnos y dos profesoras, a manos de un adolescente que disparó su arma indiscriminadamente, sin embargo, sí hay dos descendientes del estado de Coahuila.
Entrevistado en el receso que se dio en el tercer día de comparecencias de funcionarios estatales para analizar el cuarto informe del gobernador del estado, Juan Hernández dijo que ese fue el reporte que le compartieron y se actualizará la información conforme transcurran las investigaciones.
“Hasta el momento no hay ningún niño guanajuatense”, recalcó el secretario del Migrante en un lamentable hecho que fue condenado por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, quien declaró que está harto de este tipo de acontecimientos que vuelve a enlutar a familias radicadas en este territorio y se pronunció por actuar ante el “lobby” de las armas.
Reiteró que al parecer dos niños si son descendientes de padres originarios de Coahuila.
Juan Hernández señaló que en el estado de Texas se concentra gran cantidad de personas de origen hispano. Está San Antonio, que es una ciudad que tiene muchos mexicanos. Uvalde es una ciudad pequeña, pero con un gran porcentaje de mexicanos e hijos de mexicanos”.
Precisamente recordó las palabras del presidente de Estados Unidos quien insistió que hasta cuando, se debe de permitir que las personas tengan armas, “pero el mensaje de lo dejo al presidente de Estados Unidos”, concluyó.