En riesgo ingresos a Guanajuato ante la austeridad

El alcalde mencionó que a nivel de directores de áreas no habrá modificación salarial, se conservarán lo que hoy se tiene en gastos

Alfonso Díaz

  · miércoles 6 de noviembre de 2019

Foto: Édgar Camacho

Ante la austeridad que propone el Gobierno del Estado y el recorte en la estructura, Héctor López Santillana, alcalde del León, informó que el país se encuentra en una etapa recibida y es claro que la economía no solamente no crece sino que está decreciendo.

Aseguró, que el Tratado de Libre Comercio se rectificará hasta el trimestre del siguiente año y esto podría estar afectando los volúmenes de operación de las empresas.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Estos hechos ponen en riesgo el pronóstico de los ingresos que el Ejecutivo Federal mandó al congreso, ingreso que depende sobre el impuesto sobre la renta y peligra el valor agregado

El alcalde, mencionó que si este escenario de contratación afecta a los ingresos fiscales es lógico que va estar afectando las participaciones y aportaciones de las cuales dependen los municipios y más allá de lo que se esté revisando ahora los ingresos fiscales del Gobierno Federal pudieran ponerse en riesgo y por tanto las participaciones dependen de los ingresos estatales y municipales.

El presupuesto federal, observamos que los programas de inversión concurrentes con estados y municipios prácticamente están en cero, ante este escenario es importante tomar los elementos.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Héctor López, sugirió al ayuntamiento, que la reestructura que se trabajó se aplique en términos normativos; la reestructura no tiene que ver con temas de plazas, tiene que ver con procesos, eficiencia y atención la ciudadanos.

“El propósito de la reestructura en términos reglamentarios se mantiene, lo único que se estará haciendo es que las vacantes no se cubran. La reestructura no tendrá mayor número de personas ni mayor costo, se asumirá con los propios recursos y gente excepto el tema de seguridad donde necesitamos fortalecer”. Aseguró.

Finalmente, mencionó que a nivel de directores de áreas no habrá modificación salarial, se conservarán lo que hoy se tiene en gastos, prestaciones de servicios y seguridad.